Se hacen tours de bicicleta, senderismo, ciclismo de montaña y rutas en cuatrimotos por las diferentes comunidades que conforman la demarcación

 

Por su ubicación en la región queretana de bosques y campos del sur, en el municipio de Pedro Escobedo se está explotando el turismo de aventura haciendo tours de bicicleta, senderismo, ciclismo de montaña y rutas en cuatrimotos por las diferentes comunidades que conforman la demarcación, señaló la Coordinadora de Turismo Municipal, Tamara Obregón Álvarez.

Indicó que estas actividades están activas de manera permanente para todos los visitantes que lleguen a Pedro Escobedo y estén interesados en conocer sus diferentes localidades y lo que se hace en ellas.

“Nosotros estamos ubicados en parte de bosques y campos del sur, tenemos montañas y cerros. Estamos muy enfocados en la parte del turismo de aventura haciendo tours de bicicleta, senderismo, ciclismo de montaña y rutas en cuatrimotos (…). Queremos un Pedro Escobedo de aventura, de hecho ese es nuestro eslogan, de aventura”, comentó.

Indicó que las comunidades que se llegan a visitar son San Cirilo, Escolásticas y San Clemente. Además de pasar por algunas de las ex haciendas representativas del municipio para conocer la historia del inmueble y de la comunidad en la que se ubica. Agregó que durante los recorridos se asignan guías nativos del lugar que se visita.

“Nosotros le proporcionamos un guía para que vaya con toda la seguridad, para que pueda conocer bien la ruta y para que conozcan a la perfección cómo llegar a todos los destinos del municipio”, mencionó.

Asimismo, dijo que por medida de prevención, los grupos que realizan cualquiera de las actividades son reducidos, conformados de 30 a 35 personas aproximadamente. Cada actividad tiene un costo simbólico que va de 80 a 100 pesos por persona. El dinero que se recolecta, aclaró, es para solventar los gastos del guía que acompaña al grupo.

Finalmente, dio a conocer que existen paseos gratuitos dominicales para los interesados en adentrar al turismo de aventura dentro del municipio. Un domingo se realiza la actividad de senderismo y al siguiente el ciclismo de montaña.

Fuente: El Sol de San Juan del Río

Deja una Respuesta